viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Splintered - A. G. Howard


Título original: Splintered

Título en español: Susurros

Autor: A. G. Howard

Saga: Splintered #1

Editorial: Amulet Books

Fecha de publicación: 15 de enero de 2013

Formato: Tapa blanda

Páginas: 400



(Oz Editorial)
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

(SIN spoilers)

Tenía ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo pero las malas críticas que veía por ahí siempre me echaban para atrás hasta que el otro día me entró el mono de leerlo (sí, me pasa muy a menudo) y así lo hice. No me arrepiento en absoluto porque la verdad es que me ha encantado.
“No one knows what he or she is capable of until things are at their darkest.”

Alyssa Gardner es la protagonista y la que cuenta la historia en primera persona. Al parecer, es descendiente de Alice, la chica que inspiró el cuento de Alicia en el País de las Maravillas escrito por Lewis Carroll. Esto hace que los chicos del instituto se burlen un poco de ella y el hecho de que todas las mujeres de su familia hayan acabado en un psiquiátrico tampoco ayuda. La vida de Alyssa, a pesar de no ser del todo normal, es tranquila hasta que un día, mientras visita a su madre en el psiquiátrico, las cosas se descontrolan. Alyssa acaba viajando al País de las Maravillas para romper la maldición que pesa sobre su familia, y Jeb, su mejor amigo, la acompaña. A partir de ahí tiene que cumplir una serie de misiones que según Morpheus, habitante de Wonderland y amigo de la infancia, de Alyssa, romperán la maldición.


En cuanto a los personajes, hay de todo. Alyssa es un personaje con el que he empatizado bastante, y la mayor parte de las veces la entendía, aunque otras me ponía un poco de los nervios, sobre todo en lo que respecta a su comportamiento con Jeb y Morpheus. Jeb es el mejor amigo de Alyssa y ella lleva enamorada de él desde que eran niños. Es un chico muy dulce y es uno de mis personajes favoritos del libro. Un personaje con el que he tenido un gran conflicto es Morpheus. Es un personaje que vive en Wonderland y está rodeado de misterio. La verdad es que es una figura magnética y atrayente. Digo que es conflictivo porque unas veces me daban ganas de besarlo y otras de darle un puñetazo, no había punto intermedio. Todavía no sé cómo calificarlo así que espero que el resto de los libros me ayuden a decidirme.
“I hate you.""Only because of the way I make you feel."My fingernails eat into my palms. "Only because you bring out the worst in me.""Oh no, luv. I bring out the life in you.”
Por supuesto, no podría haber un libro de fantasía juvenil (o un libro juvenil simplemente) sin un triángulo amoroso. En mi opinión, éste estaba un poco traído por los pelos porque aparecía en los lugares más inesperados e inapropiados, pero a la vez tenía sentido. Jeb y Morpheus tienen personalidades completamente opuestas y cada uno despierta una parte diferente de Alyssa. Aún no sé cuál de los dos es mi favorito.

El argumento del libro me ha encantado. Alicia en el País de las Maravillas es una historia que siempre ha llamado mi atención así que supongo que eso ayuda. Además, el libro está lleno de misterio y nunca sabes a ciencia cierta lo que va a suceder así que te mantiene enganchado a la historia todo el tiempo.
“Sometimes a flame must level a forest to ash before new growth can begin.”
Otra cosa que me ha encantado es la ambientación. La historia se desarrolla en Wonderland, pero la autora ha llevado a cabo una serie de cambios en el mundo de Lewis Carroll, volviéndolo mucho más oscuro y siniestro de lo que es en el cuento. Esto hace que la historia sea un poquito espeluznante, pero no en el mal sentido.

El final, después de todas las cosas que pasan en el libro, me chirria un poco, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado, porque en realidad me gustan esos finales, solo que en este libro yo creo que no pegaba mucho. De todas formas, estoy deseando leer los siguientes así que espero conseguirlos pronto.

En conclusión, Splintered es un libro lleno de aventuras, fantasía y giros inesperados que mantiene al lector pegado a sus páginas en todo momento. Lo recomiendo muchísimo.

Nivel de inglés: 10/10. Es el libro más difícil que he leído hasta ahora y muchas veces me costaba muchísimo entenderlo porque tiene cosas muy fantásticas y palabras muy poco comunes. Algunas veces no sabía lo que estaba pasando hasta que no llevaba tres páginas de la situación. No lo recomiendo para gente que esté empezando.


A.G Howard vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.

Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.

Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.





8 comentarios:

  1. Me gustó mucho y para mi gusto va mejorando con cada entrega!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque tengo unas ganas locas de leer estos libros jeje

    ResponderEliminar
  4. Se un Team Morpheus ! jajaajaja Sí, lo sé, vos no te decidiste, pero bueno, yo amo a ese personaje y la verdad nunca me llegó a gustar Jeb, casi en ningún momento :P En fin, me alegra que te haya gustado ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu reseña, llevo un tiempo queriendo leerlo y no se..creo que me animare.

    Genial!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la reseña, me dio muchas más gnas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo pero tengo miedo de que no me guste... Lo pensare. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar