domingo, 6 de abril de 2014

Liebster Awards

¡Hola! ¿Cómo estamos hoy? Yo muy contenta porque me han nominado para dos premios (bueno en realidad son el mismo dos veces): Liebster Award. Lo primero que quiero hacer es dar la gracias a Eva del blog El perfume de mis libros y a Nieves Villalón del blog Mundo de lectura, ¡muchísimas gracias!




El premio consiste en lo siguiente:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4. Avisarles de que han ganado el premio
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado

Las preguntas de Eva son estas:

1. ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogguer?

Poder conocer a gente que comparte tus aficiones y estar informado sobre las novedades en ese mundo, yo creo que eso es lo mejor.

2. ¿Cuál es la reseña que más te ha costado redactar?

Yo creo que fue la de El corazón de Hannah de Rocío Carmona. Ese libro me gustó mucho y no sabía cómo recogerlo todo en la reseña. Me calenté mucho la cabeza.

3. ¿Qué momento del día prefieres para leer?

Por la tarde, a la hora de la siesta. Es el único momento del día (cuando aún hay luz) en el que mi casa está completamente en silencio.

4. ¿Qué libro recuerdas con especial cariño?

La hija de la noche de Laura Gallego, fue uno de los primeros libros más o menos largo que leí entero y el que más me gustó.

5. ¿Si un libro no te gusta, lo abandonas o te obligas a terminarlo?

Siempre lo abandono, pero después de un tiempo lo retomo y a veces me acaba gustando. Me ha pasado eso más de una vez.

6. ¿Qué género literario es el que menos te gusta?

Es pregunta es difícil, me gustan todos, pero yo diría el drama, simplemente porque he leído muy pocas obras de teatro.

7. ¿Cuál es el libro que tienes eternamente pendiente?

Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero parece nunca encuentro el momento

8. ¿Con qué personaje te has sentido identificado alguna vez?

Con todos, me meto tanto en la historia que me siento como si fuera parte de ella, normalmente en la piel del personaje protagonista si es una chica.

9. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?

Amanecer, la última parte de la saga Crespúsculo, de Stephenie Meyer, me encanta ese libro *-*

10. ¿Hay algo que siempre necesites tener cerca cuando lees?

Un lápiz y un paquete de galletas. Me gusta subrayar las frases que me llaman la atención y comer galletas.

11. ¿Qué libro/autor crees que merece más fama de la que tiene?

Creo que hay muchos autores que merecen más fama de la que tienen y yo diría que uno de ellos es Jerónimo Tristante. Es un autor murciano de novela policíaca histórica (mi mezcla favorita) que yo no conocía hasta que en clase me propusieron leer una de sus novelas para comentarla con él cuando viniera a visitar el instituto. Sus libros enganchan y pienso que merecen la pena.


Las preguntas de Nieves son estas:

1. ¿Cuál ha sido el último libro que te ha hecho soltar alguna carcajada?

Los libros que estoy leyendo últimamente son todos tristes (no lo hago a propósito, ha sido casualidad), así que no recuerdo exactamente cual fue el último que me hizo reír, pero creo que fue ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans. No es que el libro en sí fuera cómico (si lo habéis leído sabréis que no lo es), pero tenía algunas partes graciosas.

2. ¿Recuerdas qué cuentos te leían tus padres?

No me acuerdo de casi nada de mi infancia (mi memoria es bastante mala) pero sí he visto los cuentos que hay en mi casa: El rey león, El libro de la selva y cosas así.

3. ¿Quién te inculcó el hábito de lectura? ¿Fue alguien de tu familia o te entró el gusanillo a ti solo/a?

Nadie me animó a leer, empecé yo solita. Me regalaron un libro por mi cumpleaños cuando tenía unos diez años y la verdad es que el regalo no me gustó nada, pero un día empecé a leerlo (no recuerdo por qué, supongo que estaría aburrida) y me enganché. Me lo terminé al día siguiente y desde entonces me he vuelto una auténtica enamorada de la lectura.

4. ¿Eres de los que se leen varios libros a la vez?

No, soy incapaz porque si lo hago mezclo los personajes y las historias y se me hace un cacao mental difícil de resolver jaja

5. ¿Por qué quisiste hacer un blog literario?

No tengo ninguna razón, simplemente leía muchos blogs y un día me dije: ¿por qué no hago uno? Y aquí está. Creo que fue más un impulso que otra cosa pero lo que me ha animado a continuar con él es ver que hay gente que lo lee (no mucha pero la hay) y que comenta sobre lo que escribo, compartiendo sus opiniones.
6. Es una pregunta difícil, pero ¿cuál es tu libro y escritor favorito?

Sí que es difícil, sí. Me gustan mucho autores pero yo creo que mi autora favorita es Laura Gallego. En cuanto al libro, esa es más difícil todavía porque no tengo un solo libro favorito, ¡tengo muchísimos! (soy muy indecisa jaja). Uno de los que más me gustan es La ladrona de libros de Markus Zusack.

7. ¿Cuál es tu mejor momento del día para leer?

Esa pregunta ya le he respondido antes :)

8. ¿Puedes leer con ruido de fondo o prefieres hacerlo en silencio?

En silencio, de hecho no puedo leer con la televisión o la música puesta porque no me concentro y siempre tengo que leer varias veces cada frase para entender lo que pone.

9. ¿Cuál es el último libro o personaje que te ha llegado al alma?

Si vale decir un libro que, aunque aún no lo haya terminado, cada página que he leído me ha "llegado al alma" digo El jardín de Dachau de Ellen Marie Wiseman.

10. ¿Lees las recomendaciones que te hacen los demás?

Siempre que me hacen una recomendación miro la sinopsis del libro. Si me llama la atención lo leo pero si no, no.

11. ¿Qué libro me recomendarías?

Esta también es difícil porque recomendaría la mayor parte de los libros que he leído. Quizá te diría Orgullo y prejuicio de Jane Austen, es uno de mis favoritos.


Mis preguntas:

1. ¿Qué es lo que más te gusta de la lectura?
2. ¿Cuál es tu personaje favorito?
3. ¿Qué es lo que más destacarías de ti mismo?
4. ¿Te gustan más los libros en papel o en ebook?
5. ¿Hay algún libro que, por mucho que lo hayas intentado, no hayas podido terminar?
6. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
7. ¿Alguna vez has leído un libro completo en inglés? (literario, se entiende)
8. ¿Cuál es el sitio más raro en el que has leído?
9. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de todos los que has leído?
10. ¿Por qué creaste tu blog?
11. ¿Cuál es tu película favorita? (puede ser una adaptación de un libro)

Blogs nominados:

Ya está todo, de nuevo gracias a Eva y a Nieves por nominarme.
Besos^^

2 comentarios: